De mis sueños II: Deleuze y Foucault

domingo, 15 de junio de 2008



Hoy mientras dormía tuve un sueño bizarrísimo, no es misterioso, no es enigmático, simplemente es; tal ves, el colmo de mi obsesión por "filosofar" todo.

En mi sueño estaba yo entrando a una cafetería-bar no muy lujosa; pero tampoco de mala muerte, y estaban sentados en una pequeña mesita redonda Michel Foucault y Gilles Deleuze.

Deleuze estaba fumándose una pipa e iba vestido con un abrigo elegante, algo formal, pero bueno, el no se inmutaba por nada de lo que pasaba a su alrededor. Foucault, bebiendo café, voltea a verme (el estaba vestido mucho más casual, incluso con lo recuerdo con unos pantalones color caqui, y una sudadera blanca muy sencilla, pero no por eso de mal gusto) y con una sonrisa me dice:


Al final, todos somos un discurso trágico, tal ves a primera no lo ves, pero no podemos escapar de ello, es nuestra condición.


Deleuze simplemente me voltea a ver y eso es todo, no hay enigma, no hay acertijo.

La segunda parte del sueño es con personaje recurrentes en mis sueños... no tiene caso contarla, es demasiado mía.

post signature

1 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

y pareciera que asi como el sueño de la pocion de lupy, este sueño de alguna forma llego a tocarme a mi... con aquello de la tragedia... aunque a tus amigos no los conozca xDDD

eXTReMe Tracker