Carta/Contestación a "La vida Real"

jueves, 17 de enero de 2008

Colegas

Esta es una contestación a un post de Ryouga en el blog "In the hole", el post pueden verlo en:

LA VIDA REAL

Antes que nada colega, creo prudente aclarar nuestros trasfondos.

Yo, cínico, hedonista, psicotico y combativo, Ateo militante, forjado en las escuelas de la sospecha... formado en la forja del eterno retorno, la voluntad de poder, el vitalismo! La filosofía como exaltación de la vida!

Siento un compromiso... un llamado a la guerra... mi espíritu combativo en contra de los ideales ascéticos, negadores de la vida... yo también soy un humanista, pero partidario de un humanismo ateo, difícil, combativo... ARISTOCRATICO.

Y bueno, ¿De dónde y porqué o a qué es que se debe esta cruzada personal?

Por que esta clase de veneno en forma de ideal contamina y envenenan al mundo... y busca llenarle en miseria, pues estos ideales no son otra cosa que la máxima expresión de la miseria humana..

En tu post sobre el cuento de Papini nos indicas a tus lectores que la vida s mensurable, tiene un valor y este se mide por los momentos felices o de dicha...

¿No crees que contar la vida en base a los momentos de dicha y llamar a hecho "vida verdadera", a sabiendas de la existencia de los momentos de desdicha, sería negar con premeditación la vida?

¿No crees que son los momentos de desdicha aquellos que permiten mensurar la dicha?

¿Sin la desdicha, como mensuramos la dicha?

¿Como mensurar la vida en base a la dicha, si no tenemos una manera de mensurar la dicha, puesto que la desdicha la estamos dejando de lado?
Camarada ¡El mundo es sufrimiento! y hay que afrontarle, ¡Solo observa al rededor! Depresión, desdicha, melancolía... no me sorprende que gente con valores inferiores, el populacho, pretenden escapar a esta realidad concreta inventado sus mundillos metafísicos rebajando la filosofía y las artes a bálsamos para los débiles, para soportar sus inútiles, nihilistas y pretenciosas vidas...

Pero como sabes, fuera de la mayoría, hay gente en... llamemoslé "otro nivel"... gente pro-natura, aristócratas... Es este el tipo de gente que acepta al mundo en su totalidad, y eso mi amigo, implica abrazar a la desdicha y a la dicha... ver bien, que dejando de lado los espejismos del mundo, son una única cosas.

Creo en la depresión, melancolía, desdicha y similares así como sus contrapartes como la misma cosa, placeres... Y creo también, que algunos placeres están reservados por la aristocracia, no por que ellos lo hayan decidido así, sino por que son esos mismos placeres lo que forman la aristocracia... ¿o crees tú qué cualquier hijo de vecina sea capaz de disfrutar de la depresión, la desdicha, la locura y el caos para después dar a luz a una estrella danzarina?

¿No crees que es necesario tener un amor superior por la vida misma para poder aceptarla en su totalidad?

¡¡¡Hay que amar a la vida por la vida misma, no por migas y caprichos de nuestra incompetencia!!!

¡¡¡La vida no necesita una justificación!!!

Cualquier felicidad que no provenga de algo verdadero es por necesidad falsa.

¡El edificio de la ciencia no puede ser erigida sobre las bases de la mentira, la ignorancia o el oscurantismo!

Decir que el sufrimiento es irreal, irrelevante e intrascendente... ¿no es mentir? Y construir una felicidad a partir de ello... ¿no te suena a negación? ¿Por cuanto tiempo se puede vivir en negación sin que el peso de la verdad nos torture y nos corroa poco a poco?
Lo dejo a su juicio y espero contestación

Con cariño.

Josué Castillo

PD. Colega, permitase el lujo de criticar, desmenuzar, y mutilar mis trabajos, el propósito aquí es fomentar el feedback y ayudar a nuestro desarrollo intelectual

1 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

yo creo que el sufrimiento y la felicidad para medir la vida es limitarla mucho, alguno de ustedes me dijo una vez q la vida no se ve en blanco y negro sino en escala de grises... entonces para que medirla en el grado de sufrimiento o felicidad que tenemos?

eXTReMe Tracker