A los que aun no pierden su capacidad de asombro

jueves, 5 de febrero de 2009

Braun HF 1, Germany, 1959Image via Wikipedia

Vivimos en una época dominada por la retorica de la imagen... no, la dictadura. Algunos quisieron advertirnos de esto y sin embargo... bueno, creo que sabemos que no sirvieron de mucho esas advertencias.


Bueno... se me ha ocurrido una pequeña locura, me gustaría saber si alguien se apunta.


La idea es crear un punto de resistencia a las instituciones que controlan el flujo de la información; cosa terrible en nuestra contemporaneidad.


Nos hemos tragado su mala música, hemos permitido que ellos sean quienes establezcan las coordenadas de nuestra mitología contemporánea , en la TV abierta no tenemos de donde elegir (bueno; hay una elección ficticia...) por que algunos empresarios escogen lo que es bueno para ver.


Sé que es imposible que logremos crear un canal de TV abierta. Más nada nos impide crear uno que se pueda transmitir por internet.


Este canal habría de ser una barricada en una lucha (absurda) contra la dictadura televisiva y su ideología y un lugar para la creación discursiva.


De lograrse formar el canal buscaríamos llegar a todos lados aprovechando la viralidad del internet.


No es mucho... pero es algo. Como intelectuales... algo debemos hacer... algo debemos hacer con lo que quieren hacer de nosotros.


Desde luego... podríamos discutir este asunto...


¿Alguien dice yo?


post signature

Reblog this post [with Zemanta]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, holita.
Buen blog, sin duda. El segundo de los que descubro hoy. Por si te interesa te dejo el link del otro que he estado leyendo http://skyliner.lacoctelera.net/
Lo más pasable es la última entrada, porque el resto son chorradas adolescentes. Y lo mejor es el titulo, sin más.
Y sobre tu actualización de hoy... La verdad es que no me he enterado de mucho.
Bye-bye.

Virus dijo...

psss yo zafo... y no porque no quiera sino porque tu sabes que no hay mas superficial, consumista y american lover que yo, asi que no creo que pueda ser incluida en ese grupo intelectual...


si aun asi puedo entrar a ese preoyecto me dices...

Raúl dijo...

Parece buena idea...aunque tal vez sea más accesible (en términos económicos) crear una estación de radio que transmita vía internet
Mi correo es rai_010@hotmail.com
o coordinacion_filosofía@hotmail.com
mi blog: http://todosfilosofamos.blogspot.com

Israel Macedo dijo...

Hola, ideas interesantes.

Disculpame, podrías decirme cómo haces que haya una barra al principio con links de - inicio, blog..
Por favor ayude a un ignorante. Líbrelo de su ignorancia supina.
Saludos

Anónimo dijo...

Tal canal existe, podria existir, armando contenidos en YouTube. Yotube no se rige por horarios, ni contenidos (aunque como en todo existe censura a ciertas cosas). Pero casi cualquier video sobre lo que sea (educativos, entrevistas, ponencias, experimentos, parodias, arte, estupidez humana) esta disponible para ver, para criticar, solo es cuestion de buscar y saber que buscar. Que el público no tenga criterio es otra cosa... y si no quieren ver mas alla de lo que ofrece la "caja idiota" es porque se sienten a gusto con ella. Los medios los han institucionalizado.

eXTReMe Tracker