Humano demasiado humano ~ Roberta Marrero

miércoles, 30 de julio de 2008

He encontrado en youtube este video:



La canción me ha encantado, Roberta Marrero me parece guapísima... disfrútenla.



post signature

Elogio a la Venganza I

jueves, 17 de julio de 2008

En la imagén: Némesis, diosa de la venganza

Elogio a la Venganza I

Josué Castillo Guevara


[AUTOCENSURA], cuya gracia y comentarios me han inspirado a iniciar este y muchos nuevos proyectos.
Mentí, realmente si tengo una imaginación hiperactiva... Would you help me to carry the stone?


"Si tengo por cierta la absurdidad que rige mis relaciones con la vida, si me empapo de la sensación que embarga ante los espectáculos del mundo, de la clarividencia que me impone la búsqueda de una ciencia, debo sacrificarlo todo a esas certezas y debo mirarlas a la cara para poder mantenerlas. Sobre todo debo ajustar a ella mi conducta y seguirlas en todas sus CONSECUENCIAS, hablo aquí de HONRADEZ."

Albert Camus, "El mito de Sísifo"


Parte I


De la Venganza y su relación con el reino de lo humano.



¡Agh! Querido lector, ¿sabes qué es la venganza? Puedo casi adivinar tu pensamiento... No, no es así, no es solo eso, es más de lo que puedes llegar a pensar en estos momentos, es más de lo que tus opiniones, fundadas en intuiciones falsas y rencorosas pueden ver, por ahora... déjame conversar contigo esta noche, verás, si pones atención, que en tus prejuicios contra la venganza hay mucho de equivocado y poco de rescatable.

Para conocer los prejuicios que se tienen contra la Venganza basta con revisar un poco la historia. Y veremos con qué clase de males se ha relacionado a la Venganza, pues los comunes la tienen en poca estima, influenciados por muchos cultifilisteos y hombres santos y decadentes. Me propongo ahora mismo, con el permiso de su Alteza Venganza, a hacer una defensa de sus honorables designios, que a diferencia de lo que el populacho piensa, son mucho más provechosos que los decadentes y ridículos consejos de sumisión y silencio de la sociedad bien pensante.

Contra los idealistas

¡Agh! ¡A calmar perros! Que desde ya escucho sus ladridos, ustedes los que han envenenado al populacho con sus discursos "humanistas" y llenos de cursilería fútil, esas gentes enfermas de moralina ya están gritando: "Pero eso es indigno de un hombre de verdad" y diré: ¿¡Quién aquí es es verdaderamente hombre!? ¿¡Quién aquí sabe por lo menos lo que es un hombre!? ¿¡Lo sabrá el idealista que se ha inventado mundos suprasensibles ó el que se enfrenta y piensa la realidad -sangrante y- concreta!? Y después de responder esta pregunta ¿¡Puedes reclamarme y poder mirarte en el espejo!?

Estos idealistas morales que han envenenado mentes a lo largo de la historia poco saben del hombre de carne y hueso. Ellos hablan de un hombre, uno "naturalmente bueno", que es racional y encuentra su felicidad en la supresión de las pasiones, hablan de uno que muy probablemente viva en el topos uranus... por que cada ves que le busco simplemente no le encuentro... ¿Será que ese hombre solo existe en la imaginación pútrida de los idealistas morales?

Yo al referirme a los hombres no hablo de ~esos~ hombre, yo hablo de los hombres y mujeres que viven junto a mi, los que comen cerca de mi, los que sufren, cagan, beben y fornican gustosos, los que se preocupan más por el dinero, la comida y el sexo que por la supuesta transmigración de las almas,. Hombres y mujeres pasionales, viscerales, orgullosos, vanidosos, irracionales, absurdos, heroicos y trágicos, es a ustedes a quienes y por quienes hablo queridos lectores... ese es el hombre que yo soy, esos son el hombre y la mujer que tú, a pesar de todo, eres.

Toma consciencia de este absurdo, de esta condición humana que es tan tuya como mía, pongamons críticos y mordaces. Pensemos con nuestro cuerpo, usemos el conocimiento de la experiencia y lancémonos en una contienda en contra de estos hombrecillos débiles y enfermos,.

Te aseguro que encontraremos detrás de estas posturas una contradicción que resultará pútrida y desagradable a nuestros ojos de hombres conscientes y consecuentes.

¿Por qué estoy tan seguro de que vamos a encontrarnos con una contradicción? ¡Sus postulados mismos son un acto de venganza! Su razonamiento funciona de manera vengativa, esconden dentro de sí, todo el odio a la vida, al hombre, al mundo; odio del que solo son capaces los hombres enfermos, los cultifilisteos... en fin, los decadentes. ¿De dónde vendría esa venganza? Me preguntarás ¿Qué puede llevar a un hombre de carné y hueso, como tu y yo, a tener esa enfermedad, los delirios de moral metafísica? Me seguirás cuestionando. Te digo: El enfrentamiento con la realidad no es sencillo, enfrentar al absurdo y lo irracional es un labor titánica que los decadentes no pueden soportar, al darse cuenta de que la misma naturaleza los desprecia, ellos inventan una moral metafísica que les permita perpetuarse, buscan envenenar todo lo sano, enferman a la sociedad, convencen al populacho de que lo bueno, lo vivo, lo dinámico es malo y ensalzan los valores decadentes como la compasión y la sumisión. Es esta pues, su forma de luchar contra su Némesis, los aristócratas y sus valores.

¿Puedes ver ahora esa contradicción a la que me refería? Estos hombres están en una venganza perpetua contra el mundo por no dejarse aprehender por sus estrechas mentes, están en venganza por que les falta vitalidad y son decadentes, esa es la razón por la que odian lo vivo, dinámico y sano... En fin, estas doctrinas morales, son la única forma en que logran sobrevivir los decadentes, estas doctrinas morales, que reniegan de las virtudes de la venganza, mientras hacen uso de sus favores en secreto, buscan ulteriormente, adueñarse de estos impulsos vitales y puros (entre los que figura la venganza) y privar de ellos a los demás.

Piensen conmigo queridos lectores, ¿Qué tan naturales son las ideas morales de estos hombrecillos? ¿Por qué tomar por modelo a seguir una idea de hombre despegada del hombre de carne y hueso.

Final de la primera parte.



post signature

my heritage

viernes, 11 de julio de 2008

Jejeje... este site es divertido







post signature

La fantasía debe ser inalcanzable...

domingo, 6 de julio de 2008

Eso mismo xD

See more funny videos at CollegeHumor

post signature

Hacemos bien en creer que vamos a morir

miércoles, 2 de julio de 2008

post signature

El cuerpo hedonista

Pequeño video que he encontrado en youtube sobre la filosofía de Michel Onfray.

CARPE DIEM

post signature

eXTReMe Tracker