Locura según Ambrose Bierce

domingo, 29 de junio de 2008

De su "Diccionario del diablo":

Loco, adj. Dícese de quien está afectado de un alto nivel de independencia intelectual; del que no se conforma a las normas de pensamiento, lenguaje y acción que los conformantes han establecido observándose a sí mismos; del que no está de acuerdo con la mayoría; en suma, de todo lo que es inusitado. Vale la pena señalar que una persona es declarada loca por funcionarios carentes de pruebas de su propia cordura. Por ejemplo, el ilustre autor de este Diccionario no se siente más convencido de su salud mental que cualquier internado en un manicomio, y --salvo demostración en contrario-- es posible que en vez de la sublime ocupación a que cree dedicar sus facultades, esté golpeando los puños contra los barrotes de un asilo y afirmando ser Noé Webster, (autor del diccionario Webster) ante la inocente delectación de muchos espectadores desprevenidos.

Locura, s. Ese "don y divina facultad" cuya energía creadora y ordenadora inspira el espíritu del hombre, guía sus actos y adorna su vida.


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¡Peligro! Estudiantes Ociosos

viernes, 27 de junio de 2008

¿Qué pasa cuando un par de estudiantes de filosofía estan de ocio en la madrugada?


[01:53:33] ---A--- dice:
hey!
[01:53:35] ---A--- dice:
tienes fotos de quesada?
[01:53:40] BigBossAZF - Amo la traición, pero odio al traidor. dice:
una
[01:53:43] ---A--- dice:
es que descubrí algo màs o menos cómico
[01:53:46] ---A--- dice:
checa
[06/27/2008 - 01:38:34] ---A--- dice:
ya vine
[06/27/2008 - 01:38:34] ---A--- dice:
oye...
[06/27/2008 - 01:38:40] ---A--- dice:
tienes alguna foto de quesada?
[06/27/2008 - 01:38:46] ---A--- dice:
es que encontré algo que me dió mucha risa
[06/27/2008 - 01:39:15] ---A--- dice:
http://www.redicecreations.com/news/2004/machipicchuface1.jpg

[06/27/2008 - 01:41:18] ---A--- dice:
checa la cara de machu puchi
[06/27/2008 - 01:41:20] ---A--- dice:
pichu


---A--- desea enviarte el archivo ''nietzsche-1.gif'' (65K bytes). Será guardado en el directorio /home/bigbossazf/amsn_received. ¿Deseas aceptar este archivo? - (Aceptar / Guardar como / Rechazar)


Transferencia de archivo aceptada

[01:54:41] BigBossAZF - Amo la traición, pero odio al traidor. dice:
xDDDD
[01:55:15] ---A--- dice:
ahora checa
[01:55:41] ---A--- dice:
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.redicecreations.com/news/2004/machipicchuface1.jpg&imgrefurl=http://www.redicecreations.com/news/2004/machipicchuface.html&h=448&w=304&sz=21&hl=es&start=2&um=1&tbnid=f5poGB8ViQqAnM:&tbnh=127&tbnw=86&prev=/images%3Fq%3Dmachu%2Bpichu%2Bface%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DX
[01:56:24] ---A--- dice:
ya viste?
[01:56:31] BigBossAZF - Amo la traición, pero odio al traidor. dice:
XD
[01:56:31] ---A--- dice:
resolví el misterio de Perú!
[01:56:35] BigBossAZF - Amo la traición, pero odio al traidor. dice:
jajajajajajajajajaja
[01:56:36] ---A--- dice:
el rostro es Quesada!
[01:56:39] ---A--- dice:
concuerda con el mito
[01:56:49] ---A--- dice:
es un sabio que mira más allá de lo que los mortales pueden XDXDXDXD
[01:56:54] ---A--- dice:
ve toda una metafísica
[01:56:56] ---A--- dice:
XD
[01:57:02] ---A--- dice:
por eso mira hacia arribaXD
[01:57:14] ---A--- dice:
pero, sí, es la misma cara
[01:57:14] ---A--- dice:
xd
[01:59:18] ---A--- se une a la conversación
[01:59:19] BigBossAZF - Amo la traición, pero odio al traidor. dice:
jajajajajajjaja
[01:59:25] BigBossAZF - Amo la traición, pero odio al traidor. dice:
eso tiene que ir para el blog xDDDDDDDD



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Advertencia a: La hermenéutica del sujeto

martes, 24 de junio de 2008


Michel Foucault enseñó en el College de France desde enero de 1971 hasta su muerte, en junio de 1984, con la excepción de 1977, cuando disfrutó de un año sabático. El título de su cátedra era “Historia de los sistemas de pensamiento”.


Esta catédra fue creada el 30 de noviembre de 1969, según una propuesta de Julles Vuillemin, por la asamble general de los profesores del college de France, en reemplazo de la cátedra de “Historia de los sistemas de pensamiento filosófico”, que ocupó hasta su muerte Jean Hyppolite. El 12 de abril de 1970, la misma asamblea eligió a Foucault omo titular de la nueva cátedra. Tenía entonces 43 años.

Michel Foucault dictó en su lección inaugural el 2 de diciembre de 1970.


La enseñanaza en el Collége de France obedece a reglas particulares. Los profesores tienen la obligación de dictar 26 horas de cátedra por año (la mitad, como máximo, puee adoptar la forma de seminarios). Cada año deben exponer una investigaciń original, lo cual les exige una renovación constante del contenido de su enseñanza. La asistencia a cursos y seminarios es completamente libre (como la universita populaire de Onfray); no requiere inscripción ni titulo alguno. El profesor tampoco los entrega. En la jerga del collége de France se dice que los profesores no tienen alumnos sino oyentes.


Los cursos de Michel Foucault se realizaban todos los miércoles, desde principios de enero hasta fines de marzo. La concurrencia, muy numerosa y compuesta por estudiantes, docentes e investigadores y simples curiosos, muchos de ellos extranjeros, ocupaban dos anfiteatros del Collége de France. Foucault se quejó con frecuencia de la distancia que solía haber entre él y su “público” y de los escasos intercambios que la forma del curso hacía posibles. Soñaba con un seminario que fuera el ámbito de un verdadero trabajo colectivo. Hizo para ello diferentes intentos. Los últimos años, la salida del curso, dedicaba bastante tiempo a responder preguntas de los oyentes.

¿Algún día la UV podrá siquiera aspirar a ese tipo de paraíso? Renovación constante de los contenidos de las experiencias educativas, los profesores esforzandose por conservar su cátedra... se vale soñar.

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Stringfever - History of Music

lunes, 23 de junio de 2008


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Traición

domingo, 22 de junio de 2008


Saludos lectores de este espacio (si aún quedan) hoy les presento tres notas que he hecho a lo largo del mes.

Tienen un tema en común: La traición. Los considero borradores a un tema que planeo ir extendiendo con el tiempo, por lo pronto, les presento mis avances, que si bien no son los más limpíos, los más claros, los más cuidados, son de los textos a los que más cariño les guardo.

carpe diem



I

Amo la traición, pero odio al traidor.
Julio César (100 AC-44 AC) Emperador romano.

Dantés


Pregunta: Al final... ¿qué no enseña Dumas a través de Edmond Dantés?


Respuesta:


No puedes confiar en la mujer que amas... (MUCHO MENOS EN ELLA, cuando crees que conoces a alguien, decides entregar tus poderes y te fulmina con el veneno de la traición, que es peor que cualquier otra traición)


No puedes confiar en tus mejores amigos...


No puedes confiar en tus compañeros...


No puedes confiar en quienes te ven mal...


Mucho menos en los que te ven bien...


Después de toda la aventura que pasa Dantés para vengarse de Villefort, Morcef y Danglars, Dumas nos da una lección de vida importantísima...


Puede existir la bondad humana y la amistad... en las ideas. En los actos, en la realidad, en la práctica... es un sueño más.


Los ideales de amistad y lealtad son tan inalcanzables como el de "amor puro", igualdad y democracia. La condición humana se deja sentir contaminando lo que nosotros queremos ver puro, pero al final, realmente es el ideal "de lo correcto" lo que contamina la realidad: El hombre es un ser miserable, absurdo y visceral, con tendencias a la maldad.


"Los malvados son los que siempre ganan"


Aquellos pobres ingenuos (entre cuyas filas he desfilado largo tiempo) otorgan cierta credulidad en el hombre, creen que es capaz de estrechar una mano por la mera intención de hacerlo, sin que debajo de ese gesto "amistoso" se oculte todo un complejo sistema de creencias y valores... pero sobre todo ambiciones.


Estos hombres son tirados a la desgracia y se convierten en marionetas del destino, ellos no dan crédito a que sus allegados, sus cercanos le traicionen (aun siendo esto cosa de todos los días), como lo que le pasa al pobre Edmond.


Hay que voltear a ver al quien esta junto y preguntarnos "Este fulano, por quedar bien con otros y conseguir algún beneficio ¿sería capaz de dar mi cabeza en bandeja de plata?" La respuesta, cae sobre nosotros, pero no le ponemos atencención, le damos más credulidad a los balbuceos del otro que a nuestras intuiciones, todo en el buen nombre de la virtud y la amistad... y de pronto a nuestras espaldas se construye (y ayudamos a construir con nuestra credulidad) nuestro chateau d'If.


Cuando a Sócrates le planteaban este problema, el decía que los hombres actuaban mal por que no conocían la idea del bien (esto según nos relata Platón) y el decía que más valía vivir una vida justa y soportar los embates de la traición y demás males, pues al ser hombres justos y nunca "rebajarnos a ese nivel" tendríamos nuestra recompensa por ser buenos, en otro mundo tal ves.


Una bonita consolación, ¿no? Pero siendo sincero, ¡Quien va a esperar su recompensan en otra vida (cuya existencia no solo es dudosa) cuando puedes pedir la cabeza en bandeja de plata de los malvados? Esa es la única idea (mejor dicho, la única voluntad) que nos habría de sacar del Chateau d'If. La idea de la recompensa, solo nos mantendría mansos y controlados dentro de la cárcel, la benevolencia es solo un medio de control, un corsette a la furia natural de nuestra condición humana.


II


Podemos (y debemos... no, deber no, querer y quiero) ir más al fondo del tema, ahora entonces dejemos de trabajar con "síntomas" y busquemos llegar a la "enfermedad" (válgase la comparación de mi pretensión filosófica con las artes de Esculapio).


En el hombre ¿Qué puede ser el catalizador que despierte los impulsos más bajos y nos lleve a traicionar a un igual? Y además, pensemos que toda traición tiene algo en común con otra, es decir, como si tuvieran la misma naturaleza... ¿Cual naturaleza sería esa?


Pasemos a pensar en los 3 hombres que traicionan a Edmond (Y agrega a quien quieras):


Danglars y su envidia

Caderousse por su avaricia

Diego por celos


Si piensas y me dices que lo que une a los tres traidores es la envidia, no podría juzgarte, pues parece ser la respuesta más obvia, detrás de la avaricia y los celos aparenta estar neceseraimente la envidia, nos parece incluso una derivación lógica. Pero si agregas más nombres, por ejemplo, Federico, Claudia, Carranza (los que te han traicionado a ti o a mi) podríamos encontrar una cantidad infinita de razones, entonces me dirás "Hay tantas razones para traicionar como hombres hay en este mundo, el hombre es un ser de causas complejas".


Y mi querido lector@, te digo algo, sin mofa, afirmar eso me parece lanzarse a la vida sin haber antes hecho un análisis más riguroso que el de la mera apariencia, así que si me has seguido hasta acá, hagamos que ese tiempo valga y vamos a descubrir qué se puede encontrar debajo de las "causas complejas" que pueden llevar a una traición.


¿Es cierto que el hombre es un ser de causas complejas? No lo creo.


Creo que el hombre es un ser de causas y necesidades absolutamente simples, a tal punto que ha desarrollado mecanismos de defensa para aparentar complejidad y abstracción y a todo ese mecanismo le llamamos cultura, tradición, razón, etc. Etc.


Lo que quiero decir queridos es que, si vemos en el fondo de los corazones, veremos que somos creaturas bastante simples, sin embargo, es difícil aceptarlo y sobre todo verlo, por que esa es una simpleza IRRACIONAL y entra en conflicto con nuestra identidad racional, pero eso dejémoslo para otra sesión.


Esas causas simples e irracionales las resumiría en una sola uno de los hombres que mejor conocen los corazones de los humanos, y el nos diría algo así:


"A donde quiera que veo vida, veo voluntad de poder (Der Wille zur Macht)"


En este pequeño aforismo nos cuenta Fritz que en el que las cosas vivientes no sólo se encuentran motivadas por la mera necesidad de mantenerse vivas, sino que en realidad tenían una gran necesidad de ejercer y utilizar el poder para crecer y expandir sus fortaleza y posiblemente para someter otras voluntades en el proceso.


¿Qué pretendo decir? Podrías preguntar, te respondo; "Eso mismo!" todo acto humano tiene detrás de si la voluntad de ser más, de trascender, de dominar, de no dejarse dominar... es decir, la voluntad de poder, y por ende, la traición lleva "en sí" algo de voluntad de poder y no más.


Debajo de cada traición, por la razón que sea, hay un impulso irracional... Der Wille zur Macht en cualquiera de sus sublimaciones.. y no más


¿Cómo puede uno llegar a tan aberrante conclusión, pues, en tanto que estas aceptando un principio fundamental IRRACIONAL, estas afirmando que muy en el fondo, no estamos inconcientes de las causas ultimas de nuestros actos? ¿Eso implicaría pues, aceptar que nuestra condición primordial es la de seres irracionales? ¿Estamos entonces condenados a vivir bajo la dictadura fascista de nuestras pasiones?


Desde luego que esto no es evidente, pero han sido Freud, Marx y Schopenhauer quienes nos acercan a esta dimensión de la condición humana y nos muestran que en el fondo somos irracionales, que estamos "condenados" a vivir bajo nuestras pasiones... que incluso nosotros somos una pasión (bastante inútil, por cierto) y todo esto; nos hace caer en la contradicción, pues derrumba lo que siempre creímos, que éramos razonables y libres.


Así, empieza la tragedia de nuestra vida, a lo largo de la cual viviremos los estragos de esta contradicción. ¿Será que después de todo solo nos queda la búsqueda del placer y el poder a través de un rotundo "sí" hacía el mundo?.


III


Ya hemos reducido a la traición a un acto tan natural como respirar, todo esto explicado por la Wille zur Macht. Dirás, "Tanto te has quejado de la traición, tanto la haz denunciado en el pasado, para terminar defendiéndola, ¿Eres “bipolar”?


Tal ves, pero mi vida personal no viene al caso en estos momentos (). Pero estaba pensando en algo que nos sería más de provecho para ilustrarnos en las causas y razones de nuestra paciente (la traición), estaba pensando que tal ves, podríamos llegar más al fondo buscando la utilidad de la razón, pues en nuestro cuerpo todo tiene una razón, nada existe "por que sí"


Pienso en una crónica histórica que nos podría ayudar a entender los usos y aplicaciones de la traición, estoy pensando en algo épico, que si bien no tuvo caballeros en brillante armadura; no carece de romanticismo.


LA REVOLUCIÓN MEXICANA, CRÓNICA DE LA TRAICIÓN

(En esta parte se supone debe ir una revisión de la revolución mexicana, haciendo incapíes en las distintas traiciones que hay entre los revolucionarios y los conservadores. Sigo trabajando en eso y presiento que no estara listo en mucho tiempo)


Como podemos ver, la traición se nos manifiesta como una herramienta (tal ves como una sublimación) de la Wille zur Macht, que es utilísima en sociedad.

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I walk alone de Tarja Turunen (recondadisímo el nuevo disco de Tarja :D)


Desde luego, viene con su lyric:

Put all your angels on the edge
Keep all the roses, I'm not dead
I left a thorn under your bed

I'm never gone

Go tell the world I'm still around
I didn't fly, I'm coming down
you are the wind, the only sound

Whisper to my heart
when hope is torn apart
and no one can save you

I walk alone
Every step I take
I walk alone

My winter storm
Holding me awake
It's never gone
When I walk alone

Go back to sleep forever more
Far from your fools and lock the door
They're all around and they'll make sure

You don't have to see
What I turned out to be
no one can help you

I walk alone
Every step I take
I walk alone

My winter storm
Holding me awake
It's never gone
When I walk alone

waiting up in heaven
I was never far from you
Spinning down I felt your every move

I walk alone

I walk alone
Every step I take
I walk alone

My winter storm
Holding me awake
It's never gone
When I walk alone

Nietzsche dice: "No me puedo dar el lujo de volver a confiar en alguien"... creo que el hubiese respondido a la pregunta "¿Cómo logra usted eso?: I walk alone.


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De mis sueños II: Deleuze y Foucault

domingo, 15 de junio de 2008



Hoy mientras dormía tuve un sueño bizarrísimo, no es misterioso, no es enigmático, simplemente es; tal ves, el colmo de mi obsesión por "filosofar" todo.

En mi sueño estaba yo entrando a una cafetería-bar no muy lujosa; pero tampoco de mala muerte, y estaban sentados en una pequeña mesita redonda Michel Foucault y Gilles Deleuze.

Deleuze estaba fumándose una pipa e iba vestido con un abrigo elegante, algo formal, pero bueno, el no se inmutaba por nada de lo que pasaba a su alrededor. Foucault, bebiendo café, voltea a verme (el estaba vestido mucho más casual, incluso con lo recuerdo con unos pantalones color caqui, y una sudadera blanca muy sencilla, pero no por eso de mal gusto) y con una sonrisa me dice:


Al final, todos somos un discurso trágico, tal ves a primera no lo ves, pero no podemos escapar de ello, es nuestra condición.


Deleuze simplemente me voltea a ver y eso es todo, no hay enigma, no hay acertijo.

La segunda parte del sueño es con personaje recurrentes en mis sueños... no tiene caso contarla, es demasiado mía.

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Sisters of mercy - Dominion

sábado, 14 de junio de 2008

¡Excelente canción!

¡Excelente lyric!

:3 Enjoy it!


Sisters of mercy ~ Dominion


n the heat of
the night
in the heat of the day

When I close my eyes
when I look your way

When I meet the
fear that lies
inside
when I hear you say:
In the heat of
the moment
say
say
say:

Some day
some day
some day -
dominion - come
a time

Some day
some day
some day - dominion -
Some say prayers
some say prayers
now
I say mine.

In the light
of the fact

on the lone and
level the sand
stretch far
away

In the heat of
the action and
in the settled
dust

hold
hold and sway.
In the
meeting of
mined and
down in
the
streets of
shame

In the betting
of names on
gold to rust

In the land of
the blind -
Be king
king
king
king.

Some day
some day
some day -
Dominion -
Some say prayers
some say prayers

Now
I say mine.

In the land of
the blind -
Be king
king
king
king!
Some day
some day
some day -
Dominion -
Some say prayers

Some say prayers

Now
I say mine.


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De mis sueños: In vino veritas

jueves, 12 de junio de 2008



Hace falta un lugar.

Hace falta un lugar en el que se pueda pasear la verdad, entre voces ahogadas por el alcohol y gargantas desgatadas por el cigarro.

Hace falta un lugar en donde el buen café, no esas tazas de tazas de agua pintada, sea servido acompañado de un acorde de sax.

Un lugar donde los burgueses arrepentidos se puedan encontrar con los proles progresistas.

Un lugar en donde se puedan gestar ideas, en donde pueda admirar un cuadro de Toulouse-Lautrec a la ves que escuchar a Shostakovich.

Pero... ¿En dónde podré encontrar ese parais intelectual y artistico?

¿En dónde encontrare el idilico barrio de Montmartre?

¡Ah! es que no hay otra forma, más que añorar por ese bar-cafeteria soñada, llena de humo, de vino, de finisimo café gourmet, intelectuales, artistas y buena música.

Llevo años añorando encontrar un lugar así, a donde llevar mi existencia bohemia a discutir y crear.

Pero hasta ahora, solo puedo visitar ese lugar en mis sueños, en mi locura, pero no me quejo, ahí puedo beber junto a Dalí y Bretón, frente a Nietzsche y al fondo de la habitación, el gruñon de Schopenhauer en un sillón coqueteando con Simone de Beauvoir... De repente Nietzsche golpea el piano con los codos, de nuevo esta peleando con Wagner y, entre pleito y pleito, tocan una pieza a cuatro manos, carente de ritmo, pues ambos pelean para imponer la armonía.

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Hey You!

jueves, 5 de junio de 2008

Es más que sabida mi afición por este grupo, les dejo el video "Hey you!" que viene en el DVD edición remasterizada de "The Wall"



Hey you, out there in the cold
Getting lonely, getting old
Can you feel me?
Hey you, standing in the aisles
With itchy feet and fading smiles
Can you feel me?
Hey you, dont help them to bury the light
Dont give in without a fight.

Hey you, out there on your own
Sitting naked by the phone
Would you touch me?
Hey you, with you ear against the wall
Waiting for someone to call out
Would you touch me?
Hey you, would you help me to carry the stone?
Open your heart, Im coming home.

But it was only fantasy.
The wall was too high,
As you can see.
No matter how he tried,
He could not break free.
And the worms ate into his brain.

Hey you, standing in the road
Always doing what youre told,
Can you help me?
Hey you, out there beyond the wall,
Breaking bottles in the hall,
Can you help me?
Hey you, dont tell me theres no hope at all
Together we stand, divided we fall.

[click of tv being turned on]
Well, only got an hour of daylight left. better get started
Isnt it unsafe to travel at night?
Itll be a lot less safe to stay here. youre fathers gunna pick up our trail before long
Can loca ride?
Yeah, I can ride... magaret, time to go! maigret, thank you for everything
Goodbye chenga
Goodbye miss ...
Ill be back


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We were lovers

¡Saludos y buena noches!

De el OST (Original SoundTrack) de "Gankutsuou: Le Comte de Monte-Cristo" les traigo la canción de Jean-Jaques Burnel "We were lovers" con todo y su lyric.

Esta canción me ha encantado, despierta en mi muchos recuerdos, hasta cierto punto dolorosos, pero sobre todo de decepción.

Creo que ahí es en donde puedo identificarme plenamente con el Conde, a diferencia de que el si fue capaz de planear y ejecutar una "justicia divina" más allá del bien y del mal. Pero estoy seguro de algo, que no es solo es, no es solo la traición de los que estan cerca de ti, hay algo más en esta historia que me ha enganchado desde hace un par de años, ¿Un amor frustrado por la influencia de otros?, ¿Una venganza no concretada?, ¿La búsqueda de una vida tan excitante como la de Edmond? Tal ves no lo descubra por ahora, pero de algo puedo estar seguro, si lo llego a descubrir no lo diré, cuando ese momento llegue, lo más probable es que sea cuando yo aprenda a callar.

~ADVERTENCIA DE SPOILER~
El video es del final de la serie



Harsh words were said, and lies were told instead.
I didn’t ever mean to make you cry.
But love can make us weak and make us strong.
And before too very long.
I was totally in love with you, I bathed in you,
Lost in you, captivated by you,
Amazed by you, dazed by you.

Nothing can go wrong.
Nothing can go wrong.

So tonight I’ll sing a song to all my friends,
Also to those we won’t be seeing again.
To those I knew and those I still adore,
And I want to see once more...
I just pray that you will love me and trust me,
Laugh with me and cry with me,
Spend those silent times with me.

Love me evermore.
Love me evermore.

You and I were lovers.
Our dreams were not soured by life.
And then my friends betrayal
Meant you never would be my wife.
Harsh words were said, and lies were told instead.
I didn’t ever mean to make you cry.
But love can make us weak and make us strong.
And before too very long,
I was totally in love with you, I bathed in you,
Lost in you, captivated by you,
Amazed by you, dazed by you.

Nothing can go wrong.
Nothing can go wrong.

Saludos con nostalgia desde el castillo de If.

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PD.- No, no me dolío tanto el engaño y la traición como,me duele no poder volver a confiar.

Gankutsuou: El Conde de Montecristo Cyber Punk de estudios Gonzo

martes, 3 de junio de 2008

Desde hace tiempo que no veo anime (desde que inicio el semestre), pero acabo de recordar la mejor serie que he visto hasta ahora: Gankutsuou, The Count of Montecristo.

Bueno, si, lo sé, la historia del buen Edmond Dantes ha sido explotada demasiado, han hecho hasta telenovelas (de pésima calidad) basadas en las desdichas del pobre Edmond (que me recuerda a Justine) y me dirán ¿Qué tiene esta versión hecha con muñequitos diferente de todas las demás?

:D La animación corre a cargo de estudio Gonzo, que ya nos ha sorprendido con muy buenas series en el pasado (incluso una miniserie anime donde le estelar es Samuel L. Jackson), además, no es la tipica adaptación, los señores de Gonzo querían hacer algo un poco más original, escogieron un París cyber-punk para que se desarrollara la trama e hicieron de Edmond Dantes un autentico hijo-de-puta desalmado, ¡El final es precioso! Les dejo con el trailer de la serie.

¡Saludos!


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