¡Foto! ¡Foto!

jueves, 14 de febrero de 2008

foto! foto!

Posando para la foto, de izquierda a derecha, Kant, Sócrates, Wittgenstein, Marx, Sartre, Roland Barthes, Nietzsche y Michel Foucault.

Visto en: Inmanencia

ménage á trois

martes, 5 de febrero de 2008


el titulo lo dice todo...

de izquierda a derecha

Lou Andreas-Salomé, también conocida como "la bruja de hamberg". Considerada por una amiga el puente entre filosofía y psicoanálisis en el XIX, amiga de Freud, Rilke, Nietzsche, Wagner y muchas luminarias intelectuales de la época.

Paul Rée, apostador compulsivo y filósofo amigo de Friedrich Nietzsche (tristemente es más recordado por ser amigo de Nietzsche que por sus méritos propios {escasos})

Friedrich Nietzsche... bueno, de este hombre podría escribir bastante... pero no lo haré XD eso esta de más.

-

La historia de esta foto es curiosa, Rée presenta a Lou con Friedrich, inmediatamente ella queda enamorada de su intelecto (sí, en aquellas épocas había muchas mujeres INTELECTUALES)* y entabla una amistad con el Dr. Nietzsche... pues, parece que el Dr. quedo anonadado y le propuso matrimonio una semana después, obviamente, Lou le rechazó, sin embargo, ella aceptaba si vivir con el con una condición, que con ellos viviese también Paul Rée.

Bueno, esta foto es de esos momentos... qué pasa después? Nietzsche no soporta los celos... y deja "el matrimonio intelectual" con Rée y Salomé... poco después da a luz a "Also sprach Zarathustra", su obra maestra... Rée... se suicida después de que Salomé lo deja... Salomé murió 37 años después que Friedrich y durante su vida sedujo a las más grandes mentes de su tiempo (Freud, Nietzsche, Wagner, Rainer Maria Rilke)... había un dicho por aquellos ayeres.

"Cualquier hombre que conociera a la bruja de hamberg.. daba a luz su obra maestra a los 9 meses"

*A ver... no quiero escucharme machista con esa frase, por que de hecho, no lo soy, incluso acepto mis tendencias feministas en muchos campos y esa afirmación la baso en palabras de Graciela Hierro (Filósofa mexicana) "Las mujeres de hoy están enfermas... de banalidad"... ahora, conozco mujeres inteligentes, hábiles en la tekné, pero no intelectuales... qué vendría siendo una mujer intelectual a mi juicio? Solo dos ejemplos, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir.

PD: La amiga de la que he hablado al principio del post es la Lic. en filosofía Daniela Guzzi, ella tiene un blog en el que esta publicando sus investigaciones sobre la persona y obra de Lou Andreas-Salomé y la dirección es: http://lou-andreas-salome.blogspot.com

PD2. Me esta fluyendo sangré por la vena feminista jajaja, así que de ahora en adelante trataré de dar a conoces a las pensadoras contemporáneas y no tan contemporáneas que han hecho aportes a la ciencia y la filosofía, pero que desgraciadamente no son tan tomadas en cuenta (ya saben, algunos hombres son muy territoriales y no dejan que las mujeres jueguen también.

post signature

brain scanner

lunes, 4 de febrero de 2008

en tiempos de ocio resuelvo test y esas cosas XD
See my brainscanner results


post signature

eXTReMe Tracker