Re: Carta/Contestación a "La vida Real"

sábado, 19 de enero de 2008


Para darle seguimiento a mi correspondencia.

colega tiene usted toda la razon lo ke pasa es ke como dice carlos utiliza idioma mvulgar en si lo ke en verdad quiere decir paini es ke hay momenton en la vida en los ke de verdad puedes estar en dintonia con el universo, es cierto estar enm sintonia en ningun momento implica el hecho de ser "felices" ahora bien la felicidad como tal segun el diccionari de la RAE significa felicidad. (Del lat. felicĭtas, -ātis). f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. || 2. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo. || 3. Suerte feliz. Viajar con felicidad. mas bien me queria referir al segundo significado de esta palabra cuando escribi "los momentos de felicidad" pueto ke como tu dies debemos ser muy elevdos para poder disfrutar del tremendo placer ke es estar deprimido. de hecho bucay mismo dice "la unica forma de salir de la deprecion es dejarse estar en ellas y mas que eso icluso disfrutar de esta emocion" algunos quisas lo puedan mal interpretar, es cierto suena contradictorio es disfrutar de una depresion que en general es un sentimiento "malo", pero es posible disfrutar de todas las emociones la deprescion es la forma somartica del cuerpo de decirnos que nos sentimos dolidos por algun suceso. en nigun momento fue mi intencio negar los momentos displacenteros, algun sabio dijo hace tiempo: "si por disfrutar todo lo bueno, tube ke padecer todo lo malo, entonces no kiero borara nada de lo malo con tal de no perder nada de lo bueno" y yo sy partidario por completo de esta afirmacion.

gracias colega por hacerme ver que di una mala descripcion de mi interpretacion del cuento.


post signature

Foucault y Microsoft

viernes, 18 de enero de 2008

Estaba leyendo mis feeds y me encontré con esta "simpatica" noticia

Microsoft patenta software para espiar a los trabajadores

Microsoft está en proceso de desarrollo de un software estilo “Gran Hermano” capaz de monitorear remotamente la productividad, estado físico y competencia de los trabajadores. Esta nueva tecnología permitirá el monitoreo permanente y fue desarrollado inicialmente para pilotos, bomberos y astronautas.

Creo que es la primera vez que una compañía propone desarrollar tal tipo de software para espacios de trabajo generalistas y me parece un modo lamentable de aplicar la tecnología.

Ya ha habido fuentes de la Oficina de Derechos Civiles de los EE.UU. que han declarado que imponer este nivel de intrusión en los empleados solo podría justificarse en situaciones muy especiales y no como un método habitual y permanente de control, a lo que se podría sumar que este tipo de propuestas provocan el rechazo a la tecnología.

Hablando de la patente, lo que Microsoft envió es una petición de patente para un “sistema único de monitorización” que podría “enlazar” a los trabajadores a sus ordenadores. Sensores inalámbricos podrían leer “latidos del corazón, respuesta galvánica de la piel, señales cerebrales, ritmo respiratorio, temperatura corporal, movimientos faciales, expresiones faciales y presión sanguínea”, como reza la petición de la patente.

La patente se publicó el mes pasado, 18 meses después de haber sido archivada y podría estar disponible en un plazo de un año.

A pesar de la información contrastada, fuentes de Microsoft se han negado a realizar comentarios sobre esta aplicación, aludiendo que proponen miles de patentes y que no suelen comentar acerca de cada patente pendiente, todo un alarde de política de comunicación, acorde con el software que proponen.


fuente: CiberPrensa

Creo que si Foucault viviera solo diría "¡SE LOS DIJE!"

post signature

Carta/Contestación a "La vida Real"

jueves, 17 de enero de 2008

Colegas

Esta es una contestación a un post de Ryouga en el blog "In the hole", el post pueden verlo en:

LA VIDA REAL

Antes que nada colega, creo prudente aclarar nuestros trasfondos.

Yo, cínico, hedonista, psicotico y combativo, Ateo militante, forjado en las escuelas de la sospecha... formado en la forja del eterno retorno, la voluntad de poder, el vitalismo! La filosofía como exaltación de la vida!

Siento un compromiso... un llamado a la guerra... mi espíritu combativo en contra de los ideales ascéticos, negadores de la vida... yo también soy un humanista, pero partidario de un humanismo ateo, difícil, combativo... ARISTOCRATICO.

Y bueno, ¿De dónde y porqué o a qué es que se debe esta cruzada personal?

Por que esta clase de veneno en forma de ideal contamina y envenenan al mundo... y busca llenarle en miseria, pues estos ideales no son otra cosa que la máxima expresión de la miseria humana..

En tu post sobre el cuento de Papini nos indicas a tus lectores que la vida s mensurable, tiene un valor y este se mide por los momentos felices o de dicha...

¿No crees que contar la vida en base a los momentos de dicha y llamar a hecho "vida verdadera", a sabiendas de la existencia de los momentos de desdicha, sería negar con premeditación la vida?

¿No crees que son los momentos de desdicha aquellos que permiten mensurar la dicha?

¿Sin la desdicha, como mensuramos la dicha?

¿Como mensurar la vida en base a la dicha, si no tenemos una manera de mensurar la dicha, puesto que la desdicha la estamos dejando de lado?
Camarada ¡El mundo es sufrimiento! y hay que afrontarle, ¡Solo observa al rededor! Depresión, desdicha, melancolía... no me sorprende que gente con valores inferiores, el populacho, pretenden escapar a esta realidad concreta inventado sus mundillos metafísicos rebajando la filosofía y las artes a bálsamos para los débiles, para soportar sus inútiles, nihilistas y pretenciosas vidas...

Pero como sabes, fuera de la mayoría, hay gente en... llamemoslé "otro nivel"... gente pro-natura, aristócratas... Es este el tipo de gente que acepta al mundo en su totalidad, y eso mi amigo, implica abrazar a la desdicha y a la dicha... ver bien, que dejando de lado los espejismos del mundo, son una única cosas.

Creo en la depresión, melancolía, desdicha y similares así como sus contrapartes como la misma cosa, placeres... Y creo también, que algunos placeres están reservados por la aristocracia, no por que ellos lo hayan decidido así, sino por que son esos mismos placeres lo que forman la aristocracia... ¿o crees tú qué cualquier hijo de vecina sea capaz de disfrutar de la depresión, la desdicha, la locura y el caos para después dar a luz a una estrella danzarina?

¿No crees que es necesario tener un amor superior por la vida misma para poder aceptarla en su totalidad?

¡¡¡Hay que amar a la vida por la vida misma, no por migas y caprichos de nuestra incompetencia!!!

¡¡¡La vida no necesita una justificación!!!

Cualquier felicidad que no provenga de algo verdadero es por necesidad falsa.

¡El edificio de la ciencia no puede ser erigida sobre las bases de la mentira, la ignorancia o el oscurantismo!

Decir que el sufrimiento es irreal, irrelevante e intrascendente... ¿no es mentir? Y construir una felicidad a partir de ello... ¿no te suena a negación? ¿Por cuanto tiempo se puede vivir en negación sin que el peso de la verdad nos torture y nos corroa poco a poco?
Lo dejo a su juicio y espero contestación

Con cariño.

Josué Castillo

PD. Colega, permitase el lujo de criticar, desmenuzar, y mutilar mis trabajos, el propósito aquí es fomentar el feedback y ayudar a nuestro desarrollo intelectual

Pariendo...

domingo, 13 de enero de 2008


Así es como debe festejarse un cumpleaños...

Buena lectura... Nietzsche y Quesada.

Buena música... Trío no. 2 de Shostakovich n_n

Buena bebida... bueno, pudo haber sido mejor.

Buen clima... frío!

Mucho café! Mucha soledad!

Pero lo mejor de todo...

PARIENDO IDEAS!


post signature

Writer's Block

jueves, 10 de enero de 2008



¬¬ Caaaaaaaaaaarajo!
Llevo más de 4 días bloqueado... no tengo idea de qué escribir, si quiero continuar un texto me bloqueo... es realmente desesperante, algún consejo?


post signature

Tunea tu blog sin que te cueste un peso

miércoles, 9 de enero de 2008


Estaba navegando por internet y me encuentro con una inicativa Pensativox

a la cual han llamado "Pequeños diseños sin que te cueste un euro"



Hace un tiempo vi la iniciativa de VinagreAsesino en la que explicaba el cómo y porqué de su iniciativa SIN UN EURO. A cambio de reviews te pueden pedir bastante dinero. En Vinagreasesino te pedían un enlace a su sitio y el te hacia una review en su sitio, yo te ago lo mismo pero con diseño es decir: Yo te hago un diseño (banner, 2 botones, una imagen, logo… y tu colocas un enlace hacia este sitio en tu brogoll o footer, o creas una entrada hablando de mi iniciativa diseños SIN que te cueste pelas con un enlace a este sitio.

El enlace da igual como sea: el color que tenga, si es pequeño/grande, o si viene al lado de una foto de tu suegra.

¿Porque pido el enlace?

Básicamente para darme a conocer, porqué como un buen refrán decía si las cosas no pasan haz que pasen… o algo así el caso es que el significado es el mismo.

Requisitos

Tu web, temática de la que trata y tu email para enviarte el logo. Y el enlace en tu sitio web.

Sólo un diseño por sitio web

¿Cómo pedírmelo?

Me puedes enviar un email desde la zona de contacto.

Sería algo así:

“Hola me llamo fulanito. Mi web es www.tuweb.net

Necesito un banner de 140×132 pixeles, te digo esto por el post de la iniciativa diseños SIN que te cueste un euro.”

Por si las moscas, pelas = euros, libras, dolares… y un gran largo etc.
Así que ya saben, si necesitan un banner, logo, favicon o algo así para sus blogs... yo le voy a pedir una cabecera y un logo... Ciao!

(para contactarle den un click en el link que dice "Zona de contacto" los mandara el blog de pensativox y ahí pueden hacer sus pedidos)

GATO RANDIANO: Derechos de los Seres Humanos Autènticos

martes, 8 de enero de 2008


Encontré este excelente post en el blog de Gato Randiano

Fuí con mi enamorada a la Universidad Agraria y en una de las oficinas abandonadas por la huelga encontrè esto, me gustó y espero que a ustedes tambièn. GR


Derechos de los Seres Humanos Auténticos

Por el mero hecho de serlo tiene los siguientes Derechos:

· Derecho a actuar de modo diferente a como los demás desearían que actuase.

· Derecho a hacer las cosas de manera imperfecta.

· Derecho a equivocarse.

· Derecho a pensar de manera propia y diferente.

· Derecho a cambiar sus opiniones.

· Derecho a aceptar y rechazar críticas y quejas.

· Derecho a decidir la importancia que tienen las cosas

· Derecho a no saber algo.

· Derecho a hacer peticiones.

· Derecho a rechazar una petición.

· Derecho a expresar sus sentimientos.

· Derecho a elogiar y recibir elogios.

Asimismo, y por ello, tiene la obligación de RESPONSABILIZARSE DE SUS DECISIONES.

El link a su blog esta aquí, visitenlo jejeje
GATO RANDIANO: Derechos de los Seres Humanos Autènticos

post signature

Ground Control To Major Elvie

lunes, 7 de enero de 2008

La verdad, por ahora no tengo tiempo ni creatividad para actualizar mi blog, así que por ahora y hasta que se me ocurra algo que postear, escribiré sobre otros bloggers que vale la pena visitar, así que hoy les presento...




DEPA EN MARTE
"Porque ya no había espacio para vivir en la luna!"


Bueno pues alguna ves se preguntaron que es "vivir la vida loca"?


Pues esta chica nos demuestra capitulo a capitulo (ahorita les explico porqué) su loca y usualmente extraña vida.

:P y digo capitulo a capitulo por que si la leen desde el principio, se darán cuanta de que su vida es algo así como una serie de TV de Warner Channel, dividida por temporadas...

Gilmore Girls+The L Word+Friend+My best friend wedding+cosmopolitan= Depa en Marte!

Anexo foto de la autora del blog! Pasen, horas de entretenimiento aseguradas!

post signature

Hedoné

martes, 1 de enero de 2008


Hedoné

Como estas son meras notas mentales, me veo en la necesidad de aclaras que esto no pretende ser un escrito muy elaborado, es mas bien algo breve y hecho de golpe, una nota sobre lo qué es/conlleva el placer y esta debe ser re-estructurada, re-argumentada y revisada antes de poder dar una versión final.

Bueno pues, intento redactar lo que pienso y me encuentro ante un problema... grave y es que no me creo (ni me siento por el momento) capaz de poder describir lo que esconde dicha palabra (hedoné) y me veo en la tentación de simplemente hacer una lista de placeres... Pienso seriamente que eso no aclararía nada y haría que las palabras aquí escritas se perdieran en el campo de la mera opinion o del comentario anecdotico, asi que iniciare esta empresa, pidiendo a los lectores disculpen mi incompetencia para llegar a una conclusión, Intemos llegar a algo y agradecería si alguien hiciese una aportación al tema (y creanme que séran bien recibidas).

Para abordar este tema no creo que sea prudente enfrentarle de frente, me parece más prudente la idea de empezar por describir el contexto desde el cual creo yo debe ser entendido, buscado y aplicado el hedoné... sin más preambulos, presento un intento desesperado por comprender mejor el mundo y dejo a su sano juicio la decisión de si se esta cumpliendo ese proposito o no.

El mundo es sufrimiento.

El mundo es sufrimiento, no se diga más! basta con mirar al rededor nuestro! las cosas nacen, crecen, en el mejor de los casos se reproducen y después llega la inevitable muerte... y eso es sabido por todos... entonces, cual es el sentido de la vida? de la existencia misma?

Amo contra esclavo

Pues bien, vamos a contemplar una idea nietzscheana, la idea de los dos tipos de hombres y sus morales, el amo y el esclavo

El amo ensalza los valores superiores, la diferencia, la galardía, el orgullo, la dureza.
Los esclavos, hombres debíles optan por lo bajo, podrido, por la igualdad, la piedad, por la humildad.

El segundo, en su búsqueda por joder al primero (resentimiento) se reune en masas e imponen sus modelos de valores a los demas, para castrar (en el sentido freudiano de la palabra) a los amos... y la máxima expresion de esos instintos tan indignos, bajos y estupidos es la religión, negadora de la vida, del placer y de lo real... sin embargo estos engendro, parásitos del mundo también alegan su buscan la felicidad

El amo, se retira solo, no necesitamos de grandes aglomeraciones, el amo opta por la aceptación del mundo y la búsqueda de la feliciad real, prefieren la voluptas a el extasís místico religioso.

La búsqueda de la felicidad; Terrenal o supra terrenal?

Algunos dirán "Pero si ambos buscan lo mismo", y me vere en la necesidad de decir que no y procedo a la demostración y defensa de mi (tal ves osada) afirmación.

El esclavo, los hombres de bajos instintos obecen a un impulso de negación, no son lo suficientemente fuertes para soportar la pesadez del mundo y se refugian en creaciones ficticias que les hagan sentir más cómodos, las ponen en pedestales y les dan el nombre de Dios, sociedad, moral, bien común, etc. algunos incluso niegan la existencia del mundo y claman una existencia en otros planos más allá del terrenal... son niños que no quieren crecer!
El hombre que es un puente se da cuenta de esto y se aleja de esas tumbas parlantes y no toma refugio, el en cambio, se enfrenta al mundo y toma por los cuernos al toro, acepta lo concreto y busca la felicidad real, la voluptuosidad de los sentidos, afirma así la vida, el ideal hedonista, estético y la espalda a el ideal ascético... la felicidad del hombre puente esta en el placer terrenal.

En la siguiente ocasión en que me vea en necesidad de abordar este tema, intentare explicar a que me refiero con "hombre puente" y espero también ser más capaz de entendimiento y palabra, para retomar la tarea que yo mismo me he impuesto, la de presentar al deseo en toda su desnudez, visceralidad e irracionalidad, desde la perspectiva, siempre, de aquél que ha aceptado la vida y el mundo sobre aquellos delirios metafísicos y nihilistas de la populas y sus bestias.

post signature

eXTReMe Tracker